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Segunda Lección. "Refinado de Textos"

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Segunda Lección. "Refinado de Textos"

Mensaje por Myriiam el Jue Oct 22, 2009 6:46 pm

Lección 2. Refinando el texto.
A la hora de comenzar nuestra historia/fan-fic, nos topamos con varios problemas, como son:

Parte 1.1 Los problemas de tipo "Vocabulario":

· Falta de vocabulario. Un problema bastante complejo. Para solucionarlo, les recomiendo que LEAN, y mucho. No hay mejor clase de vocabulario que agarrar un libro. Aunque también estaría la salida fácil: Usar diccionario.

· Uso excesivo de diálogos. ¿Acaso hacer que los personajes interactúen es malo? No. Pero también hay que saber cuando usar diálogos y cuando mencionarlo, simplemente, en el párrafo. Pondré un ejemplo:
Se ve mucho mejor escribir:

Spoiler:
Kagome iba a paso veloz por las calles, se le había olvidado cerrar su departamento. Al correr decía “con permiso” una y otra vez, haciendo a un lado a las personas.

Que usar:
Spoiler:
Kagome corría hacia su casa.
—Con permiso—gritaba una, dos, tres veces.
Había olvidado cerrar su apartamento.
—Muévete—mencionó, colándose entre la gente.

· Verbos repetitivos. Lo mismo que el caso del vocabulario, nosotros no podemos limitarnos a usar: ”—Cállate—dijo, enojado”. El usar los verbos “dijo, mencionó, gritó” son los más usuales para la descripción del estado/volumen del diálogo de nuestros personajes, para solucionar esto, podemos usar el tiempo co/pospretérito o simplemente, el usar verbos más variados. Por ejemplo:

Spoiler:
—No te vayas… Te necesito a mi lado—había dicho, con la mirada afligida y los ojos húmedos.

—¿Dices que me necesitas?—preguntaba la joven de ojos avellana, al girarse sobre los talones y mirarle a los ojos— Si tu me necesitaras, no me rechazarías cada vez que me acerco a ti.

—No es que te rechace… Es solamente mi miedo… Es que yo no quiero hacerte daño—confesó, con esa mirada que Kagome amaba.

Ante tal muestra de sinceridad, los cabellos azabaches de la joven sacerdotisa danzaron hasta situarse bajo los brazos protectores de su joven platinado.

—Te creo Inuyasha… Te creo…—admitía, mientras se envolvía en su cálido regazo.


Parte 1.2 Problemas del tipo "Externo":


  • Msn/Facebook/YouTube. El problema clásico cuando se conectan a internet; las páginas, e-mail y demás les distraen y/o les sacan de concentración. Esto no debe suceder, lo que pueden hacer es, mantenerse en "ocupado" o simplemente no abrir el Msn/Facebook y demás... En cuanto al YouTube, no niego que el escuchar una canción ayuda a los sentidos, para interpretar/expresarse mejor, pero limítense a usar su reproductor o escuchar música sin mirar los videos.
  • Factor "Tiempo". También es bastante común que mientras uno escribe, viene tu mamá/hermano/amigo y te dice que debes dejar la computadora. Sé que es un factor estresante y también inesperado, por eso debemos mantenernos concentrados en el escrito para poder acabar el capítulo.
  • ¡Se fué la luz! Ante este factor, definitivamente hay que estar prevenidos/as, siempre que termines un párrafo o una escena de diálogos, GUARDA tu trabajo, porque no sabes cuando la luz te puede fallar.
  • *(Actualización) Influencia de otras historias/series/animes. Es completamente lógico y entendible que al escribir una historia, nos basemos de otras películas o escritos que hayamos leido/visto; pero eso no nos da el derecho de hacer tremendo PLAGIO a la hora de hacer nuestra propia historia. ¿Cómo podemos evitar esto? Bueno, una táctica muy buena sería leer varias historias, conseguir (ya sea de fuentes externas, de tu propia reflexión o incluso del internet) ideas o algún punto de vista que te gustaría plasmar a manera de historia cómica, dramática o trágica.


Saliéndonos un poco de la "clase", me gustaría añadir un par te Tips o Sugerencias (si gustan, a la hora de hacer su comentario, pueden dejar su tip y con muchísimo gusto lo anexaré a esta pequeña sección de la lección).

Tips:
"De Myriiam.
Spoiler:
Cuando tengan una idea innovadora o que sea 100% de su autoría, intenten escribir y crear sus propios personajes. Si no es posible hacer un "Original", opten por usar su anime favorito, pero tengan cuidado y fígense que los protagonistas se parezcan a los personajes de ese anime. Usar las verdaderas personalidades (o lo más apegado posible) es un punto muy bueno para su trabajo.

Spoiler:
Utilizar el detallado excesivo en lugares y vestimenta puede ser un arma de doble filo, puesto que si detallamos más de la cuenta puede crearse un tipo de "novela pastoril o de caballería" en las que los protagonistas son perfectos en moral, físico, alma y espíritu. Eso da un toque demasiado irreal a la historia


Lamento la demora, pero anduve con dengue y muchas tareas, pero he aquí la lección lista (:
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Re: Segunda Lección. "Refinado de Textos"

Mensaje por Myriiam el Miér Nov 11, 2009 4:37 pm

Lección 2 Actualizada y Completada, espero la disfruten y les sirva en sus escritos (:
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