LCDSEI
Hola, parece que andas paseando por el foro sin tener tu cuenta abierta, ¿qué esperas? Si ingresas a tu cuenta o te inscribes con nosotros tendrás abierto ante tí todo un mundo de Inuyasha y podrás disfrutar de muchas y variadas actividades.

Unirse al foro, es rápido y fácil

LCDSEI
Hola, parece que andas paseando por el foro sin tener tu cuenta abierta, ¿qué esperas? Si ingresas a tu cuenta o te inscribes con nosotros tendrás abierto ante tí todo un mundo de Inuyasha y podrás disfrutar de muchas y variadas actividades.
LCDSEI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Links de interés
──────────────────
───•Tumblr oficial
───•Facebook
───•Youtube
──────────────────
Navegación









Entrevista a Rumiko Takahashi

4 participantes

Ir abajo

Entrevista a Rumiko Takahashi Empty Entrevista a Rumiko Takahashi

Mensaje por Inulun Vie Sep 04, 2009 4:26 pm

Por ahi me encontre un entrevista a Rumiko, pero no sabia donde ponerla asi que te la dejo aqui ;D
no se si ya este en la pag, la saque de Foros DZ pero ya la habia leido en inuyasha_Espa gracias a Chio ;D


P1. Hizo un gran trabajo al completar la serie "Inuyasha". Díganos cómo se siente después de haber terminado con tan prolongada serie.
R1. Muchas gracias. No hay arrepentimientos, fue un alivio cuando terminé de dibujar. De nuevo, a todos aquéllos que me apoyaron a lo largo de estos años: a los lectores, al staff y a los directores, aquéllos involucrados con el anime, y todos aquéllos involucrados en este proyecto tienen mi más sincero agradecimiento.

P2. Con respecto al final, ¿cuál fue el proceso que la hizo decidirse por éste?
R2. La cuestión más difícil fue en donde se quedaría la heroína Kagome, si en el pasado o en el presente, y desde la finalización del anime en 2004 me lo he estado planteando constantemente. Como resultado, ese fue el momento en el que tuve la sensación de que debía haber estado haciendo el capítulo final. Sin importar qué mundo ella escogiera, la "separación" era inevitable, así que al final, decidí que quería ir en la dirección en la cual Kagome fuera feliz, y que la gente estuviera complacida cuando terminaran de leer.

P3. "Inuyasha" es su trabajo más serio y con más acción hasta la fecha, así que, ¿qué tipo de motivación le hizo crearlo?
R3. He hecho mucha comedia con "Urusei" y "Ranma" y quería intentar hacer algo más serio.

P4. Díganos cómo obtuvo la idea de "reunir la Shikon no Tama".
R4. Imaginé que el "reunir" objetos y compañeros era la base de la historia.

P5. Ya que hay muchísimas escenas serias en "Inuyasha", ¿hay algo que tuvo que modificar con respecto a cómo escribió el manga mientras lo dibujaba comparado con sus trabajos hasta ahora?
R5. El cambio más grande fue que muchos de los efectos de sonido eran escritos en katakana. "boom" vs "BOOM" deja una impresión totalmente diferente. (Nota: los efectos de sonido en katakana denotan un tono más fuerte mientras que el hiragana es más suave. Por ejemplo, los sonidos de explosiones en comedias son escritos en hiragana ya que se supone que es un "boom" gracioso, mientras que en los dramas están en katakana por ser un "boom" serio). Mis sensaciones al escribir son las mismas. Ya sea algo gracioso o algo serio, dar el paso es una necesidad.
Cuando recién comenzó, creo que los lectores estaban un poco perplejos con "¿Porqué esto no es gracioso?", y cuando llegó a escenas más intensas y los personajes no sonreían más, me preocupaba que los lectores se cansarán de la serie.

P6. Cuando Inuyasha husmeaba por ahí con sus orejas de perro, o cuando Kagome se enojaba con él, normalmente se veía encantador, pero por otro lado, cuando estaban en batalla o en algo serio, creo que es intenso y genial. Con los protagonistas masculinos que usted escribe, creo que el equilibrio entre encantador cuando están en problemas y la frescura en situaciones serias es perfecto pero, ¿disfruta escribir personajes masculinos como esos?
R6. Bastante. Dibujar los rostros de los personajes cuando se meten en problemas nunca será algo aburrido.

P7. En "Inuyasha", ¿hay un momento en particular que recuerde?. Por favor díganos.
R7. En el volumen 18, la escena en la que Kagome está llorando al darse cuenta por primera vez que está enamorada de Inuyasha.
La historia en el volumen 11 cuando se rasga la Kazaana de Miroku. Toda la saga de los Shichinintai. También, las escenas donde murieron Kagura y Kikyou, aunque había una sensación de pérdida, aún eran memorables. Amo el capítulo final.

P8. En "Inuyasha", si tiene algún personaje memorable en particular o uno con el que se haya divertido más escribiendo, por favor díganos cuál es.
R8. Me gustan todos. Me gustaron las escenas en las que había tensión cuando aparecía Kikyou. Miroku era fácil de escribir ya sea cuando actuaba como un tonto o cuando daba discursos. Por otro lado, escribir a alguien tan pero tan serio como Sesshoumaru era refrescante para mí. Fue mi primer intento de escribir personajes tales como Jakotsu de los Shichinintai. así que fue divertido.

P9. Los siete hombres de los Shichinintai eran siete personajes distintos, y aunque eran villanos, aún así tenían su atractivo así que, ¿en qué tipo de atmósfera estaba cuando los creó?
R9. Cuando se llegó a los villanos de la saga Hakureizan, creí que necesitaría un grupo para darle la longitud que quería. Originalmente cuando creé a los personajes no tenía planeado siete, pero llego el momento de aparecer para cada uno de ellos, solo pensé en eso en esa semana.

P10. Al comienzo, el corazón de Inuyasha está cerrado y se lleva mal con Kagome, pero al avanzar la historia, él confía en todos y desarrolla una particularmente buena relación con Kagome. Al leer, uno tiene la impresión de que Inuyasha obtuvo compasión humana en algún punto, pero en el proceso de escribir, ¿hay algún punto en el que los personajes simplemente se comporten espontaneamente?
R10. Al seguir la historia, te das cuenta de qué tipo de persona son.

P11. Usted siempre ha escrito historias que contienen un gran número de personajes pero, ¿cuál es el atractivo de escribir ese tipo de manga?
R11. Más que decir que quiero escribir muchos personajes, cuando es una serie de larga duración, el número de personajes solo se multiplica. Pero, teniendo a muchos personajes me ayuda a escribir muchas historias sin llegar a aburrirme.

P12. A pesar de todas las series, todos los personajes son escritos con sumo cuidado, y parece ser que siempre todos obtienen un final feliz pero, ¿porqué es eso?
R12. Escribir personajes para tener finales felices es para poder sentirme bien una vez haya terminado la historia. Incluso cuando estoy escribiendo historias con mucha tristeza y dificultades, me gustan las historias donde todo se resuelve en algún lado.

P13. Aún incluso entre los villanos, ninguno de los personajes da la impresión de ser verdaderamente malvado pero, ¿tiene usted la misma impresión al escribir al villano principal?
R13. Aún con villanos, soy incapaz de escribir un personaje que en verdad odie. Cuando estoy escribiendo personajes malignos, pienso mucho en porqué se volvieron malvados, y qué tipo de antecedentes y motivaciones tienen. No los podría escribir de ninguna otra forma.

P14. Desde que era niña ha estado íntimamente relacionada con revistas shounen, y desde su debut eso no ha cambiado y ha participado activamente en revistas shounen pero, ¿cuál es el atractivo de escribir revistas shounen?
R14. No tengo otra respuesta más que amo el manga shounen. Me siento bien leyéndolo y escribiéndolo.

P15. En sus publicaciones shounen, normalmente hay personajes que no son humanos. Por ejemplo, un hanyou como Inuyasha, extraterrestres como Lum-chan, hombres que se convierten en mujeres como Ranma, personajes con otras cualidades que los humanos no tienen, la habilidad para transformarse, existir en una vaga frontera entre hombre y mujer... esos tipos de personajes, ¿Porqué es que tiene tantos personajes así?
R15. Porque me gustan. Creo que "fuera de lo ordinario" es más como "un sueño" en términos de manga.

P16. Si tiene algunas ideas para su siguiente proyecto, nos gustaría saber el rango de posibilidades en el que está pensando.
R16. No hay ideas. Estoy en el proceso de pensar en mi siguiente proyecto.

P17. Normalmente escribe series de larga duración, y desde su debut realmente no se ha tomado un descanso de escribir manga, así que por favor díganos qué la motiva a escribir manga, y si han habido momentos que la han hecho feliz al escribir.
R17. "Me gusta el manga" es mi motivación. El momento en el que soy más feliz es cuando estoy escribiendo. Y ya que leo todas las cartas de los fans, es un gran estímulo.

P18. Siendo "Inuyasha" no una excepción, todos sus trabajos hasta ahora se han enfocado en el estilo de vida japonés así que, ¿qué la motiva a escribir manga enfocado en Japón?
R18. Primero, comienzo con el supuesto de que mis lectores son japoneses, tener a Japón como el marco parece como la conclusión natural. Puede ser una explicación minimalista, pero aún si otras partes del mundo estuvieran involucradas, al ser mi objetivo escribir sobre la vida de todos los días, quiero ser capaz de resaltar con los lectores.

P19. En sus trabajos, hay personajes que son lindos, misteriosos, divertidos, y que usan muchas poses distintas, ¿podría decirnos de dónde vienen éstas poses?
R19. Dibujo lo que mi mano me dice.

P20. ¿Cuál es su personaje favorito de entre todos los trabajos que ha hecho?
R20. Me gustan los personajes idiotas como Ryuunosuke de "Urusei" y Ryouga de "Ranma".

P21. "Inuyasha" es una historia de amor pero, ¿hay alguna leyenda o historia en particular que le guste?
R21. Es una novela, pero amo a muerte "La caldera de Kibitsu" de "Ugetsu Monogatari". El drama ruso "Veinte meses" es también como un sueño para mí. (Nota: la historia a la que se está refiriendo es llamada "Doce meses" en español, "Dvenadtsat mesyatsev" en ruso, y "Mori ga Ikiteiru" ("El bosque está vivo") en japonés).

P22. ¿Hay trabajos recientes o personas que disfrute en particular?
R22. Me gusta la presencia de Matsuyama Kenichi. En cuanto a manga actual, disfruto leyendo cada semana "Himawari" de Higashimura Akiko.

P23. ¿Qué tipo de herramientas usa para pintar color y arte?
R23. Mi pluma es una Zebra G. Mis tonos son más comunmente Retora o IC. La tinta es con una pluma para borrador Pilot. Para reflejos diría que uso Biguma. Para color, uso colores de agua Sakura Mat, Holbein, tinta Dr. Martens y color para cartel Nicker.

P24. Antes de ir a hacer el storyboard, ¿usa algún libro como referencia? Y cuando no está haciendo el storyboard, ¿simplemente se le vienen ideas a su mente a la mitad del día en su vida diaria? Y si las hay, ¿puede decirnos en qué momentos?
R24. No uso libros como referencia, cuando estoy haciendo el storyboard, solo hago notas de las ideas que vienen a mí. Normalmente tengo ideas en la esquina de mi mente, pero me concentro más cuando estoy en mi escritorio.

P25. ¿Dibuja algún garabato que no esté relacionado con su trabajo?
R25. Ya no tanto.
Inulun
Inulun
Hanyou
Hanyou

Femenino
Cantidad de envíos : 597
Edad : 29
Localización : Perdida en el universo...donde me dijeron que quedaba el planeta Tierra o-O?
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Rumiko Takahashi Empty Re: Entrevista a Rumiko Takahashi

Mensaje por MikoAucarod Vie Sep 04, 2009 5:31 pm

Ok, esto lo voy a colocar en la sección de zona informativa Smile bajo el nombre de Entrevista a Rumiko Takahashi Very Happy en el panel de la autora ^^ gracias por el aporte ^^
MikoAucarod
MikoAucarod

Sacerdotisa - Administradora
Sacerdotisa - Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 3786
Edad : 34
Localización : Nuevo León, México
Fecha de inscripción : 04/11/2008

https://lcdsei.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Rumiko Takahashi Empty Re: Entrevista a Rumiko Takahashi

Mensaje por RainbowFlor Sáb Sep 05, 2009 6:36 pm

un aporte genial Inulun!! muchisimas gracias!!! *-*
RainbowFlor
RainbowFlor
Maga-Hanyou
Maga-Hanyou

Femenino
Cantidad de envíos : 882
Edad : 26
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Rumiko Takahashi Empty Re: Entrevista a Rumiko Takahashi

Mensaje por InU_jOsE_XD Mar Oct 05, 2010 11:57 am

gracias por el aporte, me gusto la entrevista respecto a la serie que mas he admirado XD , ojala hay mas de estas para poner
InU_jOsE_XD
InU_jOsE_XD
Seguidor de LCDSEI
Seguidor de LCDSEI

Masculino
Cantidad de envíos : 169
Edad : 33
Localización : Cochabamba - Bolivia y tambien la era feudal XD
Fecha de inscripción : 05/10/2010

http://jose99ki.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Rumiko Takahashi Empty Re: Entrevista a Rumiko Takahashi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.