LCDSEI
Hola, parece que andas paseando por el foro sin tener tu cuenta abierta, ¿qué esperas? Si ingresas a tu cuenta o te inscribes con nosotros tendrás abierto ante tí todo un mundo de Inuyasha y podrás disfrutar de muchas y variadas actividades.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Links de interés
──────────────────
───•Tumblr oficial
───•Facebook
───•Youtube
──────────────────
Navegación









Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Ir abajo

Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Mensaje por Myriiam el Vie Oct 16, 2009 2:25 pm

Como primera lección en este nuevo Taller Literario, les proporcionaré algunos tips para dar estética a tu escrito, así como también técnicas personales de escritura.

Lección 1. ¿Cómo crear una historia?

Cuando escribimos, es natural cometer errores de gramática, redacción, ortografía y demás cosas. Por eso, debemos fijarnos en lo que escribimos y como lo escribimos.
Parte 1.1 Comenzamos con las instrucciones:


  • Lo primero que debemos hacer es, Plantear la idea completa de la historia. Esto es, imaginarse el lugar, tiempo y espacio en el que desarrollaremos nuestra historia. Tambien tenemos que tener en cuenta el como se irán desarrollando las diferentes situaciones a lo largo de la trama.
  • Después, viene la Creación de papeles y personajes de la historia. Es necesario tener un completo control sobre todos los papeles en la historia y el tipo de personajes que se necesita para llenar todos esos "cupos". [Más en Parte 1.2]
  • Enclarecer/Ordenar las ideas. Para poder comenzar con el escrito, tenemos que tener muy en claro el inicio y final de nuestra historia, asi como también es importante crearse ideas para presentar a los personajes o dar a conocer las características del lugar donde todo se desarrolla. [Más en Parte 1.3]
  • Hacer un borrador/plantilla de ideas. Es natural que las cosas no te salgan a la primera y como escribir no es la excepción; Se necesita perder el miedo, debes comenzar con párrafos largos plasmando las idea general y algunas de las partes escenciales. Debe ser una costumbre para el escritor, comenzar con el borrador de la historia (o creando su plantilla de ideas).
  • Lo sigiuente es Comenzar el escrito. En este paso, debes tomarte tu tiempo, reflexionar todo lo que escribas.
  • Publicarlo. Si después de hacer tu borrador y escribir, has quedado satisfecho con tu trabajo, estas en libertad de publicarlo y esperar críticas.

Parte 1.2 Sobre los personajes...

Es una historia, y sobretodo en originales, es clásico tener problemas con el aspecto y carácter de los personajes principales (e incluso con la búsqueda de nombres); por eso es importante saber la clasificación de éstos:

  • Protagonista: Es el personaje central de una historia. De él se toman los aspectos bien y mal, asi como su entorno y los demás seres que se encuentran a su alrededor. Suelen ser los de mejor carácter/habilidad, pero esto no es una regla.
  • Antagonista: Es el personaje que se opone al central; su misión es obstaculizar el triunfo/gozo del protagonista. En el género fantástico es el "Enemigo más fuerte de todos" (o algo por el estilo). Generalmente, este personaje suele escapar de su muerte/perdición hasta el desenlace de la historia.
  • Reforzadores/Secundarios: Son personajes que ayudan/apoyan al protagonista, estando en un plano secundario durante la historia. De estos personajes suelen desencadenarse relaciones de Amor/Odio y/o Traiciones, causando así la desestabilidad del protagonista.
  • Casuales: Son esos personajes que sirven para dar pistas o crear una pequeña sospecha con respecto al pasado/presente/futuro de la historia. Estos personajes aparecen una o dos veces durante toda la trama (ejemplos claros, podrían ser: un niño/hombre/mujer agonizante, algún aldeano, etc.)



Parte 1.3 El problema de ser repetitivos...
A veces, suele suceder que nos volvemos repetitivos en el descenlace de pequeños conflictos. Un ejemplo sería el caso de Los Caballeros del Zodiaco. En esta serie tan (pero tan) larga, tenemos a Seiya, el caballero de Pegaso, quién, de alguna manera misteriosa, siempre logra su cometido y salva a Saori/Atena de una muerte segura.
Esto suele ser un grave problema (por no decir error). No podemos negar que la influencia de grandes y famosas animaciones japonesas nos muevan el cerebro y nos hagan seguir esas ideas; pero una manera bastante efectiva es... Probar todo cuanto esté a tu alcanze. Siempre nos sucederá esto, aunque en menor/mayor medida, pasará. Por eso es importante platearte toda la historia en tu cabeza y escribir los hechos relevantes lo más rápido posible, ya que si nos tardamos demasiado, podríamos olvidar lo que ya teníamos y nuestra historia se quedaría en el olvido.

Lamento la brevedad de la primera lección (mil disculpas). Pero poco a poco iremos profundizando cada aspecto en diferentes lecciones más adelante. Con cariño: Myriiam.
avatar
Myriiam
Sacerdotisa Hanyou
Sacerdotisa Hanyou

Femenino
Cantidad de envíos : 682
Edad : 24
Localización : Taller Literario.
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Mensaje por MikoAucarod el Vie Oct 16, 2009 5:52 pm

Excelente lección, Myri, estoy impresionada Very Happy sigue así ^^

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
avatar
MikoAucarod

Sacerdotisa - Administradora
Sacerdotisa - Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 28
Localización : Nuevo León, México
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://lcdsei.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Mensaje por Dheos el Vie Oct 16, 2009 8:33 pm

Q tal Myri-Chan! je muy buena clase, por un momento estuve tentado a cambiar el Chan por Sensei, jeje, espero pronto una nueva lección y mas tips, cualquier cosa que necesites ayuda aki ando para lo q se ofrezca, sigue así y nos leemos pronto.
avatar
Dheos
Zombie-Hanyou
Zombie-Hanyou

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Mensaje por Inulun el Sáb Oct 17, 2009 4:47 pm

Arigatou Miri-Sensei ^-^
llevaba un tiempo queriendo una lección asi...
no necesito decir que me encanto verdad?
porque asi fue xD

espero la siguiente lección ;D
avatar
Inulun
Hanyou
Hanyou

Femenino
Cantidad de envíos : 597
Edad : 22
Localización : Perdida en el universo...donde me dijeron que quedaba el planeta Tierra o-O?
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Mensaje por Mizu el Dom Oct 18, 2009 5:38 pm

Woah!!!! Queeeee buena leccion O_O!!! Muy buena ....yup yup!!! XD Estare al pendiente Myriiam Very Happy!!
avatar
Mizu
Sacerdotisa
Sacerdotisa

Femenino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 25
Fecha de inscripción : 27/12/2008

http://newhope.n-stars.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Lección. "¿Cómo empezar una historia?"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.